miércoles, 10 de octubre de 2018

ACERTIJO DE LA SEMANA - 1 (curso 2018/2019)

Este curso, como los anteriores, vamos a realizar un concurso de acertijos, para todos los alumnos del cole que quieran participar de forma voluntaria.

Habrá dos modalidades: Infantil y Primaria. Todos los viernes (este trimestre, algún miércoles, como hoy) se colgará en el blog un acertijo o adivinanza para que lo resuelvan los niños de Infantil, y otro para los de Primaria. El plazo para presentar las soluciones terminará el viernes siguiente a las 9 horasPor ejemplo el de esta semana terminará el viernes 19 a las 9:00h. 

La respuesta del acertijo la escribiréis en un papel y la depositaréis en "el buzón del concurso de acertijos", que está en la puerta por donde entran los niños de primaria. Es muy importante que además de la respuestapongáis vuestro nombre y vuestro curso, para poder saber quién lo ha resuelto correctamente (sobretodo los que tenéis compañeros en el colegio, con el mismo nombre que vosotros). 

¡Ojo! no pongáis la solución en los comentarios de la entrada del blog, porque sino todos la ven. 

Cada viernes se hará un recuento de los acertantes del acertijo. A todos los  participantes que lo hayan resuelto correctamente, se les pondrá un gomet de color en la tabla, que hemos colgado en la misma entrada.


¡Ya está todo preparado!







Quienes más acertijos resuelvan y más gomets acumulen recibirán estupendos regalos a final de curso.

Desde aquí, animaros a participar en vuestra modalidad y ¡mucha suerte a todos!

Aquí os dejamos los primeros acertijos del concurso.


Acertijo nº 1:


Infantil: 

Por un sendero del monte
se pasea un animal;
va caminando y pastando;
su nombre ya dicho está.



Primaria: 

Soy redonda como el mundo,
al morir me despedazan,
me reducen a pellejo
y todo el jugo me saca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario