miércoles, 22 de noviembre de 2017

CASTAÑADA

Y llegó la primera fiesta del curso: la castañada. Todo el colegio de Ballobar, junto a las familias, celebramos esta fiesta tan popular.

Días antes, los alumnos de 5º y 6º de primaria tuvieron mucho trabajo: preparar las casetas y, separar y mezclar los ingredientes para la realización de panellets y coquitos.


El martes 31 de octubre de 2017 todo eran nervios en las filas de la entrada al colegio, algunos venían vestidos de castañeros o castañeras, otros traían el traje en las mochilas pero todos tenían muchas ganas de pasar un gran día. 


Como todos días, a las 9 entramos y… ¡¡manos a la masa!!. Todo el alumnado elaboró panellets y, además, los alumnos de 5º y 6º de primaria unos deliciosos coquitos. Gracias a las familias, nuestras producciones fueron transportadas a la panadería para su cocción. 











































Más tarde, salimos al patio, ensayamos la canción de la “Castañera” y comenzaron los talleres de otoño:

- En la biblioteca, recordaron y conocieron los colores que nos van a acompañar en la estación en la que nos encontramos: el otoño. Coloreamos unos folios con trazo libre para decorar la entrada del colegio. En este taller se encontraba Silvia (directora y tutora de 3 años) y Laura (tutora de 3º y 4º de primaria).







En el aula de inglés, junto a Mónica (especialista en audición y lenguaje), Marta (especialista en pedagogía terapéutica) y Noemí (tutora de 4 y 5 años de Educación Infantil) elaboramos unos cucuruchos para guardar las castañas que trajisteis con anterioridad. Eran unos conos con forma de castaña muy divertidos que utilizamos posteriormente. 


























Y finalmente, en el patio del colegio se realizaron juegos cooperativos con Ana (tutora de 5º y 6º, y especialista en Educación Física) y Vanesa (tutora de 1º y 2º de primaria).








A continuación, salimos al patio a cantar la canción propia de este día. Los alumnos de 5º y 6º se fueron a buscar sus casetas y bien contentos se pusieron a repartir los productos típicos: castañas, panellets y coquitos. 

















Fue un día muy ajetreado pero muy divertidos.


Gracias a las familias por vuestra colaboración. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario