lunes, 26 de marzo de 2012

EL ESPEJO

Todo empezó el día que subí al ático de mi casa, no era la primera vez que subía pero si la última vez que iba a subir. Era un martes por la tarde a las seis y media, como siempre subía a jugar con mis muñecos después de terminar los deberes. Fui a buscar a Don Pepito, mi osito de peluche. Me pareció muy raro porque el viernes pasado que fue la última vez que había subido lo había dejado en la esquina y no estaba. Lo más raro de todo era que en vez de Don Pepito había un espejo que nunca había visto, era un espejo antiguo y parece increíble pero estaba como nuevo. Me quedé mirándolo un rato y luego seguí buscando a Don Pepito. Como no lo encontré me fui a la esquina donde estaba el espejo y me quedé un ratito apoyado en él. Sin querer me dormí y cuando me desperté ¡el espejo ya no estaba! Me asusté un montón y me fui corriendo a la esquina de enfrente, cogí una manta y me acurruqué. No sabía lo que hacer ¡estaba asustado! No sabía donde mirar, ni tampoco hacia donde ir, decidí quedarme allí acurrucado. De repente, oí un sonido muy extraño, fue como si se rompiera un cristal o algo parecido. Me tapé la cara con la manta y cuando la bajé para ver si había pasado algo…

Me levanté fui corriendo a la esquina y el espejo que antes había desaparecido ahora estaba ahí pero una cosa, una sola cosa había cambiado. El cristal estaba roto con una grieta enorme. Intenté tranquilizarme pero no lo conseguí. Tuve una idea que por momentos me pareció increíble, quise tirar al suelo el espejo para que se rompiera pero pesaba mucho. En el intento me tropecé y me caí, pero no me hice daño. En ese mismo momento fue cuando sucedió. Vi como se movía, el espejo ¡se movía! Se fue hasta lo lejos de la habitación y en un abrir y cerrar de ojos se lanzó sobre mí. Como os podréis imaginar la cosa no acabó muy bien: yo morí.

Por desgracia estaba solo en la habitación y pensaron que me habría caído encima del espejo.

Pero un momento, si yo estoy muerto ¿quién os ha contado esta historia?

Virginia Uyá

No hay comentarios:

Publicar un comentario