lunes, 4 de abril de 2011

NOTICIA EN EL DIARIO DEL ALTOARAGÓN

Ballobar cierra dos "intensos" días en torno a las bibliotecas y la lectura.Añadir imagen
La quinta edición de las jornadas se caracterizó por el alto nivel de los ponentes

JAVIER FONCILLAS

4/4/2011

BALLOBAR.- Las V Jornadas Aragonesas de Bibliotecas, Lectura y Escritura clausuraron en Ballobar el pasado sábado, tras dos días con un apretado programa de actos. El director General de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Manuel Pinos, puso punto final a este encuentro dirigido a profesores, familias y bibliotecarios, que se ha caracterizado por el alto nivel de los ponentes. En este acto final también intervino la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ballobar, Cristina Allué, y Marisa Aguerri, jefa de la Unidad de Proyectos e Innovación del Gobierno de Aragón.

En su alocución, Pinos mostró su agradecimiento a todos los participantes y colaboradores, entre los que mencionó a los miembros del Centro de Profesores y Recursos de Fraga y a las madres de Ballobar. Animó a todos a continuar con la formación sobre alfabetización informacional y con el reto de poner todas las bibliotecas en red.

Por su parte, Marisa Aguerri destacó que "han sido unas jornadas muy especiales, dos días muy densos, llenos de información, afectos y descubrimientos". Aguirre señaló que el encuentro se ha aprovechado para trabajar en las dos líneas que se quieren potenciar: "la corresponsabilidad de los profesores de todas las áreas, así como de las familias y otras instituciones en el fomento de la lectura y la escritura y la mejora de la competencia lingüística".

Marisa Aguirre agregó que las jornadas han servido para "explorar vías de profundización en el Plan de Bibliotecas Escolares, a través de la evaluación y de la creación de una red de bibliotecas escolares de Aragón", así como para "conocer experiencias de fomento de la lectura que implican a las familias".

El balance final ha sido muy positivo tanto para los asistentes como para los organizadores. Una de las personas que está colaborando desde el principio, Merche Cabellud, valoraba este encuentro como "intenso, moderno, variado, afectuoso, solidario, e incluso en algunos momentos divertido".

"Sobre todo supone un grato reencuentro con compañeros que han participado en otras ediciones y con gente nueva que participa por primera vez", expresó, a la vez que subrayó la presencia de muchas madres de la provincia de Huesca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario