miércoles, 2 de diciembre de 2009

Tercer dia en Kirsehir

Saludos amigos y amigas. En nuestro tercer dia en Kirsehir hemos desarrollado un trabajo intenso: por la mañana hemos salido del hotel a las 8:45 con una buena rosada, y nos han llevado a un colegio de primaria.
Nos han recibido con música tradicional interpretada por un grupo de niños. Un grupo de seis niñas ataviadas con traje regional han bailado. Nos ha gustado mucho que nos agasajaran con este recibimiento. Después nos han enseñado varias de las aulas, y en la sala de profes hemos visto imágenes de la organización y actividades de su centro, al tiempo que tomábamos pastas y té. Como siempre, antes de empezar un trabajo, nos han puesto colonia en las manos y nos han dado un bombón en señal de bienvenida.

Al cabo de una hora nos hemos ido a visitar un servicio similar al equipo de orientación pedagógica. De nuevo conversacion en torno a su trabajo y al de nuestro país en ese tema y... pastas y ¡refresco de cola!, y por supuesto té.

Una hora más y nos hemos ido a un instituto. Visita a varias aulas, incluídas las de preescolar. Muy bonitas: tres aulas nuevas para alumnado de 5 años. Los niños y niñas de infantil empiezan ahora a ir a las escuelas, no es como en España.
En este sitio hemos comido unas tortas de pasta muy fina rellenas de cosas diferentes: patata, verduras, queso...
También nos han mostrado con imágenes las actividades de su centro y hemos charlado.

Y sin perder tiempo... a la sala de reuniones del servicio de educación donde les hemos contado cómo organizamos el trabajo en Ballobar, Zaidin y el Bajo Cinca. Nos han preguntado muchas muchas cosas. Ha sido una tarde interesante.

Marta y Sonia trabajan mucho poniendo cosas en internet. Y los demás vamos pensando cómo seguiremos trabajando.

Hemos visto en el diario del Alto Aragón del dia 2 de diciembre la noticia de que estamos en Turquia y nos ha hecho ilusión.

También leemos juntos los correos que nos escribís desde Zaidín, Fraga, Ballobar o Zaragoza.

Hemos cenado en un lugar que tambien era librería. Sentados en el suelo, sobre cojines y alfombras. Y hemos bebido mucho çay (tè).

Mañana vamos a viajar a la Capadocia, una zona con un relieve muy especial: las chimenas de hadas seguro que nos impresionan. Atentos a las fotos que pondremos mañana.

Los amigos de Kirsehir nos están tratando muy bien.

Besos y más besos de toda la expedición aragonesa a Turquía.

3 comentarios:

  1. Hola a todos! Ya vemos aquí, en Ballobar, que estáis trabajando duro y disfrutando del viaje...
    Mirad en los hechiceros que estuvimos escribiendo con los niños.
    Besos, Isabel

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuantas horas estuvisteis en avion a que hora llegasteis a turquia?
    un beso de edgar y carlos.

    ResponderEliminar
  3. Y en ese restaurante librería ¿qué libros os comísteis? Hoy nos hemos hecho miocid de primero y unos sonetos a lo garcilaso. De postre profiteroles a lo Lärson.
    Nos ha llovido un poco y nos dais envidia, qué guapas estais con el hijab. Pero queremos la foto de los chicos con el moquero. Los coles siguen funcionando y el ceperre no lo vais a conocer. Besos muchos, coméroslo todo.

    ResponderEliminar