viernes, 29 de junio de 2018

6º Convivencia Alcolea- Ballobar- Chalamera-Ontiñena-Villanueva de Sigena y Sena



6ª CONVIVENCIA INTERCENTROS 2018

Alcolea - Villanueva de Sigena - Sena - Ontiñena - Chalamera - Ballobar


Este año la 6ª convivencia ha llegado con novedades. Hemos ampliado el círculo y se han unido a nosotros las poblaciones de Villanueva de Sigena y Sena.


Todo fue genial. Nos divertimos mucho e hicimos muchos amigos. Aunque eso sí, Lorenzo estaba muy animado y pasamos un poco de calor.


Sobre las 9:30 fueron llegando todos los pueblos al cole y recibimos como se merecían a todos los niños y maestros que vinieron a nuestro colegio. Después de formar los grupos de infantil y primaria empezamos con las primeras actividades de la mañana.


Los alumnos de infantil empezaron haciendo el mural, en total 6 fueron los que hicimos porque al acabar cada pueblo se llevó uno. Mientras los alumnos de primaria jugamos al pasapalabra que prepararon las madres con la temática: cuentos infantiles. También jugamos a adivinar las letras protagonistas de las poesías del cuento:

Infantil - comenzamos los murales:








Cuentacuentos:
"Pinta ratones"



"Monstruosa sorpresa"






Primaria: pasapalabra


Primaria: terminar murales




A las 11:30 salimos a desayunar y a jugar al patio hasta las 12h. Hora a la que bajamos al pabellón multiusos. Allí nos esperaba el grupo de animación infantil "canya de sucre". ¡Reímos, bailamos, saltamos, hasta ya no poder más!























A las 2 comimos y después descansamos, charlamos y jugamos un ratito. Hicimos el baile de despedida que todos nos sabíamos gracias a nuestras maestras de música, nos hicimos una gran foto de grupo y nos despedimos hasta el año que viene. ¡Ah! y todos los pueblos tuvimos un regalito para nuestra biblioteca, un cuento de los que habían contado las mamás cuentacuentos.



Desde aquí queremos dar las gracias a todos los pueblos que vinisteis, a todas las organizadoras, y sobretodo, a todas las mamás que hicieron posible los "pasapalabras" y los cuentacuentos, que desinteresadamente, y sabiendo lo ocupados que estamos todos, hicieron el esfuerzo por hacernos pasar un rato tan divertido y especial. 


¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y 
HASTA EL PRÓXIMO AÑO!













No hay comentarios:

Publicar un comentario