martes, 20 de febrero de 2018

DÍA DE LA PAZ


DÍA DE LA  PAZ EN EL COLEGIO DE BALLOBAR


El día de la Paz en nuestro colegio estuvo cargado de actos importantes que nos ayudaron a seguir comprometidos con acciones solidarias y de respeto. 

Por la mañana pronto, los alumnos asistieron a una charla muy interesante que Jorge, un guardia civil de Candasnos, impartió en nuestro colegio. 

- INFANTIL-







-PRIMARIA-







Concretamente Jorge ha hecho 3 charlas diferentes muy interesantes, una para los niños de infantil, otra para los de primaria, y otra para padres y maestras. Nos ha contado muchas cosas que no debemos olvidar y hemos aprendido mucho:

1) El número de emergencia que debemos llamar si nos sucede algo en casa o cuando estamos de viaje o de vacaciones es el 112 y éste nos pasará con la Guardia Civil, Policía, Bomberos, Protección civil o Ambulancia. Es importante que sepamos: el nombre de nuestros padres, su edad, el nombre de la calle y número donde vivimos, nuestro pueblo o donde nos hemos ido de viaje o vacaciones y los números de teléfono más importantes.
Éste es el vídeo que hemos visto, un vídeo en el que Arkano canta con diferentes niños un rap para que no olvidemos el número de emergencias:



2) Lo significativo que es llevar el cinturón de seguridad nada más sentarnos en el coche: "Para evitar un coscorrón tiene que hacer clic el cinturón".

3) Hay que tratar con respeto a todos compañeros: no hay nadie perfecto, todos somos iguales y tenemos que tener tolerancia. No hagáis a vuestro compañero de clase lo que no quieres para ti. Solidaridad. Si vemos que a un compañero le hace "bullying" otro, no podemos quedarnos de manos cruzadas y mucho menos reírle la gracia. Hay que contárselo a los maestros y a los padres. 

4) No debemos irnos con desconocidos aunque nos ofrezcan las chuches que más nos gustan. Recordad el cuento de Hansel y Gretel. 

5) Vídeo de los Derechos de los niños contado por ellos:



6) A los mayores además nos ha hablado de los peligros que existen con el uso de los teléfonos móviles que tienen Internet. Nos ha indicado las precauciones y las normas que tenemos que seguir si los usamos y sobretodo el peligro que tiene el uso de las redes sociales (ciberbullying, que desconocidos nos engañen por redes sociales, compartir información o fotos de otras personas, dar información sobre nosotros sin privacidad alguna,...). Además nos ha insistido mucho en lo importante que es no tener secretos con nuestros padres, cuando algún desconocido quiere contactar con nosotros o nos salen mensajes extraños en Internet siempre hay que contárselo a los papás. 

7) La charla de los adultos también ha sido muy interesante. Nos ha recalcado que la responsabilidad más importante que tenemos, es la de educar a nuestros hijos. Respecto a las Nuevas Tecnologías nos ha dado herramientas para controlar el acceso a ellas y proteger de esa manera a nuestros hijos. No podemos mantenernos al margen, además mientras son menores de edad, los padres respondemos de los delitos de nuestros hijos. 


Después de estas interesantes charlas, los alumnos mayores del colegio han ayudado a los más pequeños y todos juntos han construído un mar de esperanza, en el que hemos "lanzado" botellas al mar con mensajes y deseos que los alumnos han querido compartir en este día tan importante.






Y este ha sido el resultado de nuestro MAR DE ESPERANZA:



Para finalizar este acto los alumnos de 6º de Primaria han leído el MANIFIESTO DE LA PAZ, para recordarnos acciones solidarias y comprometidas con LA PAZ EN EL MUNDO.


Además, los alumnos del colegio Francisco Galiay Sarañana han tenido un acto de generosidad, y es que entre todos los alumnos del colegio a partir de la lectura del libro NADIE COMO TÚ, han construído un camino de piedras de colores para la entrada de nuestro cole, como símbolo de paz y solidaridad. 
Y este ha sido el espectacular resultado:




Para finalizar todos los alumnos y maestras del colegio nos reunimos en la Biblioteca donde bailamos una canción. 



Esperamos que os haya gustado como hemos celebrado este día en el colegio de Ballobar. Como no podía de ser de otra manera vamos a seguir nuestro camino educativo en el que,  ¡pronto volveréis a tener noticias nuestras!!! 
HASTA PRONTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario