lunes, 15 de octubre de 2012

Dos noticias y dos felicitaciones

Dos noticias de interés: la primera porque en el colegio y en la biblioteca municipal hay muchos libros de la Editorial Kalandraka, la segunda, porque en Ballobar tuvimos la inmensa fortuna de contar con la presencia de Ana María Machado en las IV Jornadas Aragonesas de Bibliotecas, Lectura y Escritura.

Desde el Colegio de Ballobar: FELICIDADES  a las personas que trabajan en Kalandraka por su premio nacional, y a Ana María Machado por el premio de Sm.

Y gracias a los amigos de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez que nos han enviado la información.
 

Kalandraka recibe el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial 2012
La editorial Kalandraka ha obtenido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural correspondiente al año 2012, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por “su compromiso con la literatura infantil, destacando el cuidado de los textos, junto con la calidad de la ilustración y la dedicación a géneros más complejos como la poesía”.

 
Ana Maria Machado, Premio Iberoamericano SM de LIJ 2012
La escritora brasileña Ana María Machado ha sido la ganadora del VIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. Este galardón reconoce el conjunto de su obra, que se caracteriza por "un estilo narrativo sencillo y complejo a la vez, que apela a la inteligencia del lector, con un lenguaje cuidadoso, lírico, ameno y que recupera la riqueza de la oralidad".

Podéis consultar más información en las
notas de prensa del Grupo SM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario