viernes, 28 de septiembre de 2012

Convocatoria Leer juntos. 2012-2013


Ballobar                                          CEIP Francisco Galiay Sarañana
27 de septiembre de 2012


            Estimadas familias, nos ponemos en contacto con vosotras para comunicaros que de nuevo vamos a iniciar las Tertulias de Leer juntos.
            En el año 1993 comenzó esta aventura en Ballobar. Y cinco años después apareció el segundo grupo de Leer juntos. Desde entonces muchas familias habéis participado en las tertulias, en las actividades del colegio, en las de la Biblioteca municipal, en las Jornadas de Animación a la Lectura, en las Jornadas Culturales, en las Jornadas Aragonesas de Bibliotecas, lectura y escritura…
            Leer juntos nos propone a los adultos entrar en un proceso de lectura literaria, para que los niños y niñas puedan contagiarse más fácilmente de la pasión por la lectura: en casa, en la escuela o en la biblioteca municipal. Para animar a quienes todavía no han participado en las tertulias os decimos que no hace falta ser lector, que no hace falta leerse todos los libros que proponemos, que no hace falta venir a todas las tertulias… nada es obligatorio, pero quien empieza, siempre tiene ganas de continuar.

            Como otros años hay dos posibilidades de participar:
1.   En el Leer juntos-Infantil, los martes de 15;30 a 16:30, en la Biblioteca del Colegio.
Comenzaremos este próximo martes, día 2 de octubre.

2.   En el Leer juntos de la noche, en la Biblioteca municipal.
Todavía no está decidido el día de las tertulias, pero para empezar nos reuniremos el próximo lunes, 1 de octubre, a las 17  horas, en la Biblioteca municipal.

            Todas las familias estáis invitadas a acudir a uno de los grupos o a los dos.

Si hay familias interesadas en leer los libros de las tertulias pero no pueden acudir a las reuniones en los días fijados, pueden decirlo en el Colegio y les haremos llegar los libros.

Nuestros saludos más cordiales con LAS CANCIONES DE NATACHA de Juana de Ibarbouru:
Se enojó la luna,
se enojó el lucero,
porque esta niñita
riñó con el sueño.

Duérmete, Natacha,
para que la luna
se ponga contenta
y te dé aceitunas. ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario