viernes, 24 de febrero de 2012

Libros de Jimmy Liao

En el grupo de "Leer Juntos" de la tarde hemos estado leyendo durante estos dos meses varios libros de Jimmy Liao. Si recordáis, ya los colocamos en las recomendaciones de lectura de Navidad.
Son libros, cuentos, que nos han fascinado.
Algunos de ellos son para niños: "La campeona mundial de mantenerse despierta" y "El monstruo que se comió la noche", sin embargo, un adulto no dejará de disfrutar con sus ilustraciones, auténticas obras de ARTE con mayúscula. Otros libros álbum son para adultos o como lecturas acompañadas a los chavales: "Hermosa soledad", "Esconderse en un lugar del mundo", "La noche estrellada", "Sueños en el bosque", "Desencuentros", "El sonido de los colores"...
Nos sorprende como un autor con muy poco texto cuenta tantas cosas, hay tanta filosofía de vida metida entre esas líneas que necesitábamos varias lecturas y el comentario colectivo para ver diferentes visiones del mismo álbum.
Y que decir de sus ilustraciones, ARTE, auténtico ARTE son todas ellas. Nos recuerdan , y no su estilo pero sí su manera de realizar a Anthony Brown, ya que en todos sus libros insiste en una repetición de imágenes, y algunos de ellos están relacionados entre sí por las imágenes. Por otro lado, los dos autores insisten en la plasmación del ARTE en sus libros, colocando de vez en cuando obras de diferentes pintores.
Como un cuadro, estas ilustraciones consiguen transmitir los sentimientos que el autor quiere y por tanto, imprimir al texto más veracidad.
Algo que comenzamos a descubrir después de varias lecturas, es como un globito rojo aparecía prácticamente en todos los libros que estábamos leyendo , y para culminar, una de las últimas adquisiciones fue "La campeona mundial de mantenerse despierta", donde la niña lleva ese cuento en la mano. Vimos el cuento del globito y ahora nos queda la duda de la relación del autor con el mismo.
¡Son auténticos libros para regalar, ¡os los recomendamos!¡Ah, y no os perdáis ni el vídeo de "El globito rojo" ni el de Jimmy Liao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario