viernes, 17 de febrero de 2012

LIBROS DEL DÍA DE LA PAZ

El día 30 de enero celebremos el día de la paz.
La semana antes del día de la paz los niños de 5º de Primaria leímos muchos libros.

EL CAZO DE LORENZO

Uno de ellos es “El cazo de Lorenzo”.

Lo más importante de este libro es que hay gente en la que puedes confiar para superar tus miedos y demostrar tu talento.
Me gustó porque aunque seas diferente o igual puedes hacer las cosas que los demás por eso no hay que despreciar a nadie.
También porque hay gente con la que puedes confiar para superar tus miedos y demostrar lo que sabes hacer bien.

OLIVER BUTTON ES UN NENA

Este libro trata de un niño que hace cosas de niñas y siempre se le ríen y se le burlan. Este niño iba a clases de ballet y un día fue elegido para ir a un concurso pero no gano. Ya no se le burlaban le decían que era un artista

Me ha gustado mucho porque da igual a lo que juegas lo importante es pasártelo bien. Aunque te guste hacer cosas distintas no tienes que esconderte de los demás por miedo a que te se burlen y también sean chicas o sean chicos pueden hacer cosas de chicas y de chicos. No tienes que tener miedo a que te insulten. Has de ser tu mism@.

LOS MEJORES AMIGOS

Este libro trataba de dos hermanas que estaban jugando siempre juntas. La más pequeña tiene síndrome de Down y va a una escuela diferente que a la de su hermana. Viene una amiga de la hermana mayor y se van a jugar a la habitación, pero la invitada no le dejaba a la hermana pequeña jugar con ellas, le insultaba, le chinchaba, le hacía la burla y su hermana la defendía.
Nos gusta porque aunque seamos diferentes todos tenemos derecho a tener amigos y da igual como sean los demás. También porque aunque somos diferentes todos podemos hacer las mismas cosas.


¡ME GUSTA COMO SOY!

Trata de una cerdita que está orgullosa de ser como es, hace muchas cosas que a ella le gustan.
Recomendamos este libro porque es muy chulo y divertido tanto los dibujos como el texto.


POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

Este libro nos ha gustado tanto que queremos contároslo.
Trata de un cuadrado que es distinto a los redondos.
Un día estaban jugando y tenían que entrar a casa pero la puerta era redonda y no podía entrar. Lo intentó y lo intentó pero no podía ser redondo como los demás. Ellos querían que fuese normal pero no podían y pensaron que no era él, era la puerta la que tenía que cambiar.

Comentarios:
Nos gusta porque nunca se rindieron y siguieron intentándolo hasta que pudo entrar. Si eres diferente no eres tú el que tiene que cambiar, es lo que te rodea lo que tiene que cambiar. También nos gusta porque juegan con el aunque sean diferente.

EL DRAGÓN COLOR FRAMBUESA

Trata de un dragón de diferente color a los demás que no lo quieren aceptar en ningún lugar hasta que se harta de ellos y se va de ese lugar. Se va a diferentes lugares y en ninguno lo quieren aceptar porque se sienten raros. Pero al final vuelve a su casa y lo aceptan porque hace mucho que no le ven.
En este cuento es importante la idea de todos queremos que nos quieran, jueguen con nosotros y no nos dejen de lado. Al final del cuento, aunque sea un dragón de diferente color lo aceptan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario