miércoles, 16 de febrero de 2011

PAUL KLEE



Los chic@s de 1º Ciclo estamos trabajando a Paul Klee y sus obras.
Primero hemos conocido un poco de su vida:
Fue un famoso pintor alemán que hace muchos años pintó unos preciosos cuadros. Nació en una familia de músicos, su padre profesor de canto, su madre cantante,su abuelo organista. De niño apredió a tocar el violín, pero a Klee le gustaba mucho pintar.Su abuela le enseñó desde muy pequeño a dibujar con lápices de colores. Como quería ser un buen pintor estudió en una escuela de arte.
Viajó mucho y a la vuelta de sus viajes pintó muchísimos cuadros de colores, se hizo muy famoso y ahora sus pinturas se exponen en museos de todo el mundo, en Berna , Suiza hay un museo dedicado sólo a él.
Nosotros elegimos conocer a este pintor, porque una de sus obras nos recordó a Elmer, el elefante multicolor de los cuentos de David Mckeen.Más tarde descubrimos que el autor a la hora de crear a Elmer, se inspiró en Paul Klee(un apasionado del color).
Este pintor falleció el 29 de Junio de 1940 a los 60 años de edad.
Algunas de las obras que hemos trabajado son "Senecio" y "Luna Llena", de la que cada equipo hemos hecho una versión: primero todos juntos hicimos una estructura que después individualmente pasamos a collage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario