miércoles, 20 de enero de 2010

JAVIER SAEZ CASTÁN

ENCUENTRO CON BICHOS


Exposición de Ilustraciones de Javier Sáez Castan

Palacio Montcada

Del 18 al 31 de enero

Organiza: Red de Bibliotecas Municipales



Con motivo de la visita a Fraga de Javier Sáez Castan para impartir Talleres sobre Ilustración en diferentes centros escolares de la comarca a alumnos y profesores, la Red de Bibliotecas ha organizado, en colaboración con el centro de Profesores de Fraga y la Editorial Ekaré, una Exposición antológica de sus ilustraciones que estará abierta al publico en el Palacio Montcada del 18 al 31 de enero próximos.

Biografía:

Es Sáez Castán un delicado prestidigitador formado en Bellas Artes, carrera que estudió en Valencia para después establecerse como ilustrador en Alicante, donde vive cerca del Mediterráneo con sus hijos, quienes le sirven como inspiración para crear mundos a los cuales le fascina viajar para contarlos luego a través de sus libros

Lo inusual, la parodia y el acento irónico son los hilos conductores de la obra de Javier Sáez Castán (Huesca, 1964), autor de libros maravillosos como La merienda del Señor Verde (Ekaré, 2007), donde una vez más evidencia con sutileza lo que siempre ha estado allí y no ha sido descubierto hasta su sugerente intermediación.

A Sáez Castán le gusta compartir sus descubrimientos, por lo cual también se ha desempeñado como profesor y conferencista. Sus conferencias, apasionantes y agudas como sus ilustraciones, abren aristas inusitadas sobre la ilustración y la creación.

...“Desde hace más de veintitrés años me dedico a escribir e ilustrar libros y en todo ese tiempo, no ha pasado un solo día sin que esté presente en mi vida, alguna idea relacionada con la creación de un nuevo proyecto. Me gusta mi trabajo porque es lo que realmente me apasiona; y esta pasión, para describirla en términos exactos, se manifiesta a través de la acción de trazar líneas con un lápiz sobre un papel hasta que estas líneas comienzan a tomar forma y a producir una imagen que se ajusta a la idea que de ella tuve previamente en mi cabeza. Del mismo modo pasa que una idea, descrita con palabras, se convierte en una historia que finalmente es complementada con mis ilustraciones.”

Texto de Gretel. La literatura infantile a la UAB.

http://www.pangea.org/gretel-uab


Bibliografía de Javier Sáez Castan en la Red de Bibliotecas Municipales de Fraga


  • Los tres erizos : pantomima en dos actos con colofón / Javier Sáez Castán
  • Soñario : diccionario de sueños del Dr. Maravillas / con la colaboración de Javier Sáez Castán
  • Pom--Pom--¡Pompibol! / Javier Sáez Castán ; ilustraciones del autor
  • El pequeño rey. General de infantería / Javier Sáez Castán
  • Dos bobas mariposas / Javier Sáez Castán
  • Libro caracol / Javier Sáez Castán
  • La merienda del señor Verde / Javier Sáez Castán

No hay comentarios:

Publicar un comentario