viernes, 4 de diciembre de 2009

no hay quinto malo

,,Pues a él hemos llegado. Casi una semana en Turquía. Allá queda el viernes pasado, cuando corríamos con Sonia y Paco Bailo a buscar el aceite que trajimos como regalo. Cuando Carlos, Marta, Bea, Isidro, Paquita y José Luis intentaban dejar todas las faenas preparadas para que sus compañeros les sustituyeran esta semana. Cuando no llegaba el dvd del video, cuando las presentaciones de los colegios nos agobiaban porque faltaban fotos, teníamos que corregir los textos en inglés... y luego la maleta, ¿nos llevamos ropa calentita?, alguien ha dicho que se puede llegar a -18º; pero internet cuenta que la temperatura es parecida a la del bajo cinca...
Hoy de nuevo con las maletas porque mañana iniciamos el regreso.

Volvemos al principio. El quinto día en Kirsehir ha sido intenso. Hemos empezado a trabajar a las 9:30 de la mañana. Hemos comido en el mismo lugar de trabajo una especie de pizza para no perder tiempo. Y hemos terminado a las siete de la tarde de aquí.

Hoy hemos visto la organización del Ies Bajo Cinca y fotos de las actividades del instituto. También hemos visto fotos de las actvidades de Zaidín y Sonia nos ha presentado la organización y actividades del CPR.

Hemos hablado del próximo encuentro: será en nuestras tierras. Quizá en febrero, o en marzo. Tenemos que recibirlos con tanto cariño como aquí nos han demostrado.


El director del servicio provincial nos ha entregado los diplomas de asistencia y un regalo.

También nos ha recibido el subgobernador de la región con quien hemos hablado un ratito mientras nos invitaba a tomar té (çai) y pastas. Nos ha contado varias anécdotas que le habían ocurrido en España ya que había visitado Barcelona, Toledo y Cádiz.


Hemos visitado dos escuelas infantiles. Os enseñaremos las imágenes. Tenían aulas muy grandes y los niños y mayores nos recibían con mucho cariño.

Hoy ha llovido todo el día. Durante un ratito nos han acompañado a comprar algunos recuerdos. Y después hemos ido a cenar a la casa de Alí, uno de los compañeros de trabajo. Su hijo nos ha ofrecido algunas melodías con su "saz" (instrumento de cuerda). Lo hemos pasado muy bien.


(EL NIÑO DE LA CASA TOCANDO, JEJE)

Y aunque algunos no sabemos inglés, y ninguno sabemos turco, no paramos de hablar entre todos y todas. Nos hemos inventado el turquispanglis.

Ahora ya estamos en el hotel. Tomamos unos refrescos mientras comemos pistachos y hablamos del trabajo realizado estos días.

Mañana llegaremos a Estambul y tal vez no haya crónica. Pero el miércoles nos encontraremos en los coles y en el ies y tendremos muchas, muchas cosas que contar.

DEsde Kirsehir a través de este blog, muchos besos a todas las personas que lo habéis leído estos días desde Zaidín, Fraga, Ballobar, Zaragoza, Soria, Binéfar, Sariñena, Valtajeros, Monzón, Alcolea, Albalate, Tamarite de Litera, Lérida ... or everywhere.

1 comentario: