miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES

Ayer celebramos en el cole el día de la música o como en el cole lo llamamos "Noviembre Musical".

Los niñ@s de primero lo pasamos muy bien y nos gustó mucho como quedó todo, pero para poder hacer las actuaciones de ayer, antes trabajamos mucho en clase. Esto es lo que hemos hecho desde hace casi dos meses en el aula.

· Con Marcela escuchamos las músicas de la obra.

· Vimos el libro "EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES" y conocimos la biografía del autor.

· Con Marcela hicimos un musicograma de elefantes.

· Fuimos a la biblioteca del colegio a buscar libros de poesías, adivinanzas, canciones de los animales protagonistas del Carnaval de los animales. Hemos hecho una exposición con ellos y pintamos dibujos de estos animales. En casa, con los papás también buscamos algunas.

· En música, vimos videos del carnaval de los animales.

· Preparamos un baile, las caretas y colas de los elefantes.

· El día 24 de noviembre celebramos “Noviembre musical” y leímos una poesía de elefantes. Bailamos con la música de los elefantes y para acabar cantamos “un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña...” todos los niños del colegio y los padres y maestros cantaron con nosotros.

Esperamos que os gustara a todos.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes chicos y chicas. Me ha gustado mucho la noticia del Carnaval de los animales. La he leido en Kirsehir (Turquía). Al volver a España espero poder ver algun video de vuestras actuaciones. Y os propongo una cosa: que envieis esa noticia a la página de las bibliotecas escolares de Aragón, para que la publiquen allí también y miren el blog de los hechiceros. Besos. Carmen

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes chicos y chicas. Me ha gustado mucho la noticia del Carnaval de los animales. La he leido en Kirsehir (Turquía). Al volver a España espero poder ver algun video de vuestras actuaciones. Y os propongo una cosa: que envieis esa noticia a la página de las bibliotecas escolares de Aragón, para que la publiquen allí también y miren el blog de los hechiceros. Besos. Carmen

    ResponderEliminar