sábado, 21 de marzo de 2009

TARDE SOLIDARIA CON MOZAMBIQUE

Alegría nos ha hecho llegar este artículo junto con imágenes de la actividad que se reañizó en Ballobar hace unos días y ya que han participado aunos cuantos alumnos del centro, queremos compartirlo con todos.


El domingo 15 de Marzo se organizó en Ballobar una tarde solidaria con la asociación Amizade que trabaja con huérfanos sobre todo a causa del SIDA en Mozambique . La persona de contacto es Miriam la profesora del taller de empleo de jardinería del año pasado.
A través de la amistad que surgió entre ella y las personas del pueblo sabemos de la labor de Amizade en Mozambique. El verano pasado ya hicimos un cuenta cuentos Solidario para recaudar fondos y ella que estuvo dos meses allí se llevo el dinero directamente. Por supuesto lo han invertido en mejoras en el centro y en la calidad de vida de los huérfanos.
Le propusimos que nos lo viniera a contar y para ello la Comisión local de Cultura organizó una tarde Solidaria con Mozambique el pasado domingo 15 de Marzo.
Fue un híbrido entre charla informativa y ferieta ya que el objetivo era recaudar más fondos para el centro de huérfanos.
Rosa la Bibliotecaria, montó una mesa con recomendaciones de libros relacionados con África
Andrea la Ludotecaria estuvo colaborando en el montaje y las distintas actividades que se hicieron
Las alumnas de Miriam, colaboraron en los puestos de las ferietas y pintaron un paisaje africano que servia de pretexto para hacerse una foto, se imprimía y cada cual ya se la llevaba a su casa.


Muchas mujeres de Ballobar hicieron tartas y chocolate que estaban buenísimos para merendar.
Teníamos para hacer chapas, globoflexia, un conecta cuatro gigante , bolsitas de aromas de Ballobar hechas por voluntarias , taller de maquillaje, la rifa de una freidora donada por el Ayuntamiento... y Amizade trajo artesanía Africana. Una tarde solidaria , divertida y participativa porque l@s niñ@s fueron los verdaderos protagonistas ya que contaron junto con Alegría y Mª Eugenia y materiales de "LEER JUNTOS "dos cuentos " EL MEJOR NOVIO DEL MUNDO" con Javi, Andrés , Jara y Virginia. y "VAMOS A CAZAR UN OSO" que lo interpretaron Alba, Blanca , Paula, Nerea, Izaskun y Alejandra.
Tod@s lo hicieron muy bien y juntos organizamos y compartimos una bonita tarde de domingo


No hay comentarios:

Publicar un comentario