martes, 24 de marzo de 2009

¿PARA QUÉ USAN LOS MENORES INTERNET?

¿Sabías que…?

* …el principal uso de Internet que hacen los menores es para jugar online?
* …la descarga de archivos está más extendida entre niños que entre niñas?
* …aproximadamente el 75% de los niños entre 9 y 10 años tienen teléfono móvil? Este porcentaje sube al 90% entre niños de 12 a 14 años.
* …los principales riesgos que los menores asocian a Internet son los virus y el hacking?
* …los menores tienden a minimizar el problema de las páginas no deseadas (acceder a contenidos pornográficos o violentos)?
* …la mayoría de los menores aprenden a usar Internet y navegar por sí mismos?
* …los niños entre 9 y 10 años conectan una media de 3 a 4 veces por semana y los niños de 12 a 14 años confiesan conectar prácticamente a diario?
* …las niñas se suelen familiarizar más con Internet mediante chats, e-mails y mensajería instantánea mientras los niños por los juegos online y la descarga de archivos?
* …los niños europeos tienen en general la percepción de recibir clases muy básicas en las escuelas sobre el uso de Internet, incluso llegan a considerar que saben más que sus profesores y padres?
* …el 35% de los adultos consideran el acceso a información perniciosa como el principal riesgo para los menores, seguido del contacto con desconocidos (32%).
* …solo un 24% de los padres y docentes encuestados utilizan control parental? Además, el 31% reconoce no conocer en qué consiste esta herramienta. Mientras que un 45% no conocen ningún tipo de herramienta.
* …un 38% de padres con un menor a su cargo reconoce conocer poco o nada lo que los menores hacen en internet?

PARA SABER MÁS SOBRE EL TEMA, PINCHA EN ESTE ENLACE

www.menorenlared.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario