sábado, 10 de enero de 2009

NOVIEMBRE MUSICAL

Como todos los años, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, 22 de noviembre, en el colegio estamos trabajando un compositor ruso de música clásica, TCHAIKOVSY. Autor de obras tan importantes para la música como "EL CASCANUECES", "LA BELLA DURMIENTE" o "EL LAGO DE LOS CISNES", todas ellas llevadas al ballet.
Durante este mes hemos estado dando a conocer a los niñ@s del colegio las excelentes composiciones de este autor. Aprovechando lo aprendido por los niños, el pasado martes 27 de noviembre en la biblioteca del centro hemos preparado unas cuantas actuaciones basadas en la obra de dicho músico.
Para comenzar el acto, los alumnos de 5º y 6º mediante un PowerPoint nos dieron a conocer la biografía y obras de Tchaikovsy, posteriormente los niñ@s de 5 años nos contaron el cuento "El cascanueces" con un PowerPoint que ellos mismos habían hecho.
Los niños de la guardería bailaron "El hada caramelo" y los niños de infantil, "La marcha".
Marcela, la profesora de música, nos proyectó unos fragmentos del Ballet del Cascanueces. Y, después continuaron los alumnos de 1º ciclo bailando "El vals de las flores", los de 2º ciclo "La danza China" y los de 3º ciclo interpretaron "La danza rusa" con instrumentos de percusión.
Para acabar con la actividad, vimos algunos fragmentos del Ballet del Cascanueces.




1 comentario: