miércoles, 12 de noviembre de 2008

ENCUENTRO CON ANA Mª MACHADO

Aprovechando la visita de Ana Mª Machado a las IV Jornadas Aragonesas de Bibliotecas todos los maestros decidimos trabajar todos los libros de esta autora con los niñ@s del colegio.
Desde la guarderia hasta tercero se trabajaron algunos libros como "El Domador de monstruos", "La abuelita aventurera", "Amanda con cien pies anda", "Camilón comilón", "¿Dónde está mi almohada?", "El maravilloso puentre de mi hermano".
Y de cuarto a sexto, "Un montón de unicornios" y "Siempre con mis amigos".
Durante varias semanas se leyeron estos libros y se realizaron distintas actividades con ellos en cada clase: Trabajos de investigación, elaboración de esculturas y preparación de un teatro de sombras.
Todos los niños estaban esperando la tarde del viernes para conocerla.
El primer grupo que tuvo el encuentro con ella fueron los de 2º y 3º ciclo y le realizaron varias preguntas que habían preparado con anterioridad con su tutor.
Al igual que los mayores, los mas pequeños también estuvieron muy atentos a lo que ella les contaba, muchas experiencias personales relacionadas con los libros.
Al terminar cada uno de los encuentros los niños le daban los libros para que ella los firmara.
A última hora todos los niños del colegio junto con Ana Mª Machado y los profesores acudieron a la biblioteca a ver el teatro de sombras que habían preparado los de 5º y 6º.

¡¡¡¡UN GRAN EXITAZO!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario