jueves, 21 de febrero de 2008

DÍA DE LA PAZ

Con motivo de la Celebración del día Internacional de la Paz y la No Violencia, día 30 de enero, nos hemos propuesto trabajar a lo largo de esta semana (23 - 30 enero) desde el colegio LA CONVIVENCIA ENTRE IGUALES.
La PAZ incluye:
- Ayudar al que tenemos cerca.
- Sonreir al que está triste.
- Escuchar a los que nos cuentan algo.
- Comartir emociones y vivencias.
- Respetarnos y respetar a los demás.
- Comprometernos a mejorar nuestro mundo.
Para colaborar en la construcción de la Paz en el mundo, desde aquí queremos aportar nuestro granito de arena y se lo hemos hecho de la siguiente forma: cada uno de los niños y niñas del cole a lo largo de la semana, han escrito mensajes positivos de algunos de sus compañeros que han ido depositando en unos buzo que se han colocado a la entrada del Colegio.
El día 30 lo celebramos por todo lo alto, los buzones se abrieron y cada uno de los alumnos recopilaron lo mensajes que les habían mandado y lo escribieron junto con su foto en folios de colores que luego se colgaron en las paredes de los pasillos. También escribimos poemas relacionados con la paz que están expuestos en una de las corcheras. Por la tarde organizamos una gymkhana de pruebas cooperativa en la que todos los alumnos tuvieron que participar por grupos y superar las distintas pruebas que estaban distribuidas por todo el colegio. Al final terminamos todos juntos cantando la Canción de la Alegría de Miguel Ríos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario