viernes, 2 de marzo de 2012

¿CÓMO SE HA HECHO EL HUERTO DEL COLE?



Hacer nuestro propio huerto es más fácil de lo que parece. Sólo necesitamos un mínimo de espacio, un poco de tiempo y mucha ilusión.
Cultivar según los principios de la agricultura ecológica nos puede facilitar la tarea a la vez que obtendremos productos de gran calidad, saludables y sabrosos, elaborados de forma respetuosa con el medio ambiente y optimizando los recursos propios del territorio.



Se trata de aprovechar las técnicas de la agricultura tradicional junto a formas de lucha pasiva y otras estrategias sin emplear productos químicos ni organismos genéticamente modificados.

Trabajaremos el tema del huerto de una forma didáctica y vivencial, comprobando in situ el crecimiento y desarrollo de los productos. Participando del cuidado y compartiendo conocimientos, experiencias y responsabilidades.



Las tareas realizadas hasta ahora han sido: la preparación de la tierra, la plantación y/o siembra de los producto y riego procurando que se mantenga una humedad constante.


Puesta de carteles con el nombre de las diferentes hortalizas. Se lleva a cabo un diario del huerto con las tareas que hacemos y anotando los cambios que se van produciendo respecto a los cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario