miércoles, 1 de diciembre de 2010

ESTAMOS EN KIRSEHIR

Desde nuestro paso por Ankara llegamos por la noche a Kirsehir.

Al día siguiente nos encontramos con nuestros compañeros turcos en el servicio provincial de esta localidad. Nos recibió cordialmente el director provincial de educación y recibimos una charla de presentación del sistema educativo turco.

Por la tarde nos acompañaron a un colegio de educación primaria a las afueras de la ciudad.
Al llegar nos llevamos una grata sorpresa. Tres simpáticos niños con sus respectivos tambores nos deleitaron con música tradicional turca y también un grupo de niñas con bailes folclóricos de la ciudad. Después pasamos a la sala de profesores a comenzar el trabajo. Nuestros compañeros presentaron sus experiencias sobre Atatur y posteriormente nosotros las nuestras sobre el desarrollo de la competencia comunitativa y lingüística a través de la dramatización de cuentos de miedo. Fue muy gratificante compartir con ellos todo el trabajo que llevamos haciendo a lo largo del curso con Olga Esteve (profesional en el desarrollo de la competencia lingüística) ya que nos ha servido para ampliar nuestros conocimientos en torno a nuevos modelos de innovación en este ámbito.

Al día siguiente en Kirsehir nos reunimos en un centro de educación especial para acordar sobre qué aspectos vamos a seguir trabajando en nuestro próximo encuentro en Ballobar.

Tenemos mucho trabajo por delante puesto que queremos sacar el mayor partido de esta experiencia que ya termina este curso.

Mañana continuamos nuestro viaje de vuelta a casa, satisfechos y agracidos de la hospitalidad que hemos recibido puesto que nos han hecho sentir como todos vosotros: familias, maestros y demás personas de Ballobar les hicísteis sentir a ellos.

Un fuerte abrazo para todos y nos vemos en Ballobar.
Feliz puente a todos.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por vuestro trabajo, seguro que habeis transmitido muy bien todo el trabajo que se ha realizado en el centro.

    Qué tengais muy buen viaje de vuelta y a aprovechad el puente.

    A la vuelta nos contaís con más detalle.
    Besos para todos.
    Marta

    ResponderEliminar